Esta ayuda se materializará en forma de subvención directa y se transferirá a la Diputación Provincial de Valencia
El Ayuntamiento de San Bartolomé concede 50.000 euros a las personas afectadas por la DANA que la pasada semana asoló diferentes puntos de la geografía peninsular provocando graves daños materiales y numerosas víctimas mortales.
Esta ayuda se materializará en forma de subvención directa y se transferirá a la Diputación Provincial de Valencia.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, expresa su solidaridad con las víctimas de la tragedia ocurrida en Valencia, señalando que “el municipio siempre se ha caracterizado por ser solidario y no queremos permanecer al margen de esta catástrofe. De esta forma mostramos el apoyo de la corporación y el de los vecinos y vecinas ante esta situación». Además, destaca el compromiso de San Bartolomé para colaborar en las iniciativas de apoyo a las personas afectadas.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Rocío, detalló que “con esta ayuda queremos contribuir a la financiación de las actuaciones necesarias para paliar los daños personales y materiales que afectan a las condiciones de vida de la población valenciana”.
El objeto o fin de la subvención es la atención sanitaria, psicológica y social de urgencia a las personas afectadas, alojamiento de personas afectadas, necesidades básicas de subsistencia de la población, enseres de primera necesidad, reparación de daños en la vivienda habitual, reparación de daños en establecimientos industriales, mercantiles y de servicios, reparación de daños reparación de daños para restablecer los servicios e infraestructuras esenciales, reparación de daños en fincas, establecimientos o producciones agrícola y ganaderas .
Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, consideramos que el apoyo institucional ante estas situaciones es fundamental ya que estamos ante una emergencia por la situación catastrófica, con grave riesgo para la salud pública.