Las escuelas unitarias estrenan sus “Encuentros Comunidad Biosfera”, que reúnen a representantes de la comunidad educativa, ayuntamientos involucrados y de la Oficina de la Reserva
Con el inicio del curso escolar 2024-25, el proyecto Colegios de la Biosfera celebra sus primeros Encuentros Comunidad Biosfera, que reúnen a representantes de la comunidad educativa, ayuntamientos involucrados y de la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, para dar continuidad al trabajo realizado en las etapas anteriores y definir los nuevos desafíos.
Hasta la fecha, se han realizado reuniones en las escuelas unitarias de Nazaret, Mararía en Femés, Las Breñas, La Vegueta y Tao, y están programadas para su celebración en el resto de la red. El propósito general es acordar los planes de acción de cada centro con la colaboración de las familias y mantener una comunidad informada, concienciada, participativa e implicada en el desarrollo de su entorno.
Según destaca la entidad coordinadora de la iniciativa, Tágora, Estudios e Intervención Social, un buen ejemplo de este esfuerzo es el excepcional resultado obtenido en Femés, donde su CEIP Mararía ha duplicado el número de alumnado en este curso, gracias a su labor de difusión y visibilización.
El proyecto Colegios de la Biosfera pretende ampliar la concienciación sobre la sostenibilidad, el uso responsable de los recursos y el conocimiento y aprecio por los lugares donde se desarrolla la vida. En palabras del consejero del área, Samuel Martín, “se trata de valores, contenidos en los planes de acción de cada escuela, que promueven una población apegada al territorio y comprometida con su preservación”.