El alcalde Yonathan de León firmó esta mañana el decreto de duelo y anula las actividades organizadas por el Ayuntamiento
Las banderas oficiales ondean desde esta mañana a media asta en la Casa Consistorial de la capital de Lanzarote. El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha firmado el documento donde se decretan tres días de luto oficial en solidaridad con las familias que han tenido víctimas mortales por las graves inundaciones que ha provocado la Dana en varias zonas de la Península.
España vive uno de los peores temporales en los últimos años. La Comunidad Valenciana y Albacete son los territorios donde más están sufriendo los efectos de una DANA que ha dejado ya cerca de un centenar de fallecidos y varios desaparecidos a causa de las lluvias torrenciales.
El alcalde de Arrecife se ha unido a las condolencias, y ha decretado la suspensión de las actividades de ocio y festivas que estén organizadas por el Ayuntamiento.
Así, las actividades previstas por Halloween y la Noche de los Finaos, organizadas de manera directa por este Ayuntamiento, han quedado suspendidas, en señal de respeto y solidaridad ante esta tragedia que se está viviendo en España, por los efectos de la DANA.
La FEMP y la FECAM han compartido con las instituciones públicas en España desaconsejar la celebración de actos promovidos por las instituciones públicas de manera directa, en muestra de luto oficial.
Como es conocido, las labores de rescate continúan y nueve comunidades y Ceuta están en alerta naranja.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife, ha detallado el alcalde, se ha ofrecido su colaboración y apoyo en destinar efectivos y medios, si fueran requeridos, de manera coordinada con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, y la Comunidad Autónoma de Canarias.
Yonathan de León ha declarado “deseamos, desde Lanzarote, que Valencia y las otras comunidades afectadas por esta catástrofe puedan recuperar la normalidad lo antes posible. La reconstrucción tardará, pero los hermanos de estas zonas de la Península no están solos. Estamos con ustedes. Tienen nuestro ánimo, apoyo y manos para salir adelante. Hoy todos sentimos el dolor con esta gran tragedia”.