Los Populares instan al Gobierno a actuar y adoptar decisiones como por ejemplo el rescate del servicio y critican la “nefasta gestión” de PSOE y Podemos, que mantiene las calles del municipio a oscuras y a trabajadores sin cobrar
El Partido Popular de Tías exige al equipo de gobierno, formado por PSOE y Podemos, que busque de forma urgente una solución ante la crisis que está afectando al servicio de alumbrado público del municipio. La falta de gestión ha dejado al servicio en una situación crítica, con calles y pueblos enteros sumidos en la oscuridad, día sí y día también, y con los trabajadores sin cobrar sus salarios desde hace dos meses.
Francisco Aparicio, concejal y presidente del Comité Local del PP de Tías, ha señalado la necesidad urgente de adoptar medidas que pongan fin al caos que afecta al sercicio: “La dejadez del gobierno de Pepe Juan Cruz ha dejado al municipio en una auténtica crisis energética, con calles y pueblos sumidos en la penumbra y una inseguridad creciente que afecta tanto a los vecinos como a la imagen del municipio”. “La situación es realmente insostenible, agravándose con la llegada de las primeras lluvias, por lo que eixgimos al grupo de gobierno que actúe de forma inmediata, recurriendo, por ejemplo, al rescate del servicio”, añade el concejal.
“Es inaudito que el equipo de gobierno permita que la situación se prolongue sin ofrecer soluciones. Exigimos que el Ayuntamiento actúe de inmediato para restablecer el servicio y proteger los derechos de los trabajadores”, ha declarado Aparicio.
El Partido Popular de Tías reitera su solicitud de que el equipo de gobierno inicie cuanto antes los trámites para la licitación del servicio de mantenimiento de alumbrado público y establezca garantías para que la empresa que asuma el servicio mantenga al personal actual, evitando así una mayor precariedad laboral.
Los populares insisten en la urgencia de tomar decisiones responsables y dar una respuesta inmediata que devuelva la normalidad al municipio y proteja tanto a los trabajadores como a los vecinos.
Desde el mes de agosto, cuando venció el contrato de la empresa de mantenimiento de alumbrado, los operarios no han recibido su salario debido a la negligencia del gobierno municipal, que aún no ha iniciado el proceso de contratación necesario para asegurar la continuidad del servicio.