El PP de Tías ha exigido al Gobierno municipal que resuelva la situación de forma urgente, proteja el empleo de los trabajadores y devuelva la calidad a los servicios públicos esenciales El PP de Tías ha criticado la dejadez que –considera– se ha implantado en el equipo de gobierno después de que el Ayuntamiento, tras sus desavenencias con la empresa encargada del mantenimiento eléctrico, dejase finalizar el contrato sin tener prevista una nueva licitación para cubrir dicho servicio. Esta incapacidad para gestionar los servicios públicos más esenciales está provocando en el municipio apagones constantes en el alumbrado público, que han dejado en penumbra varios pueblos y calles.
Desde el PP consideran que el conflicto de intereses que pudiera existir entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria nada tiene que ver con los ciudadanos, que “pagan religiosamente sus impuestos” y que ven mermado un servicio público tan básico como es el alumbrado público porque el equipo de gobierno ha sido incapaz de actuar con diligencia y evitar que se llegara a esta situación. Estos problemas, aseguran desde el PP, son el resultado directo de la habitual falta de previsión y la nula capacidad de gestión del gobierno de PSOE y Podemos.
Esta situación, que al caer la noche deja algunos pueblos y calles en absoluta penumbra, está generando inseguridad entre los vecinos y dañando la imagen de un municipio que depende en gran medida del turismo. Además, con el inminente cambio de hora, el servicio de alumbrado se vuelve aún más imprescindible. Sin embargo, los problemas con la empresa de mantenimiento ha sumido al municipio en una auténtica crisis energética: apagones totales en algunos pueblos, cortes intermitentes en distintas calles y problemas sin resolver en puntos claves.
Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con un único empleado público encargado del mantenimiento eléctrico, lo que ha derivado en la imposibilidad de reparar las averías y devolver la normalidad al municipio. «Los vecinos pagan religiosamente sus impuestos y no merecen ver desmantelados servicios tan esenciales como el alumbrado o la limpieza. Es inaceptable que se presuma de millones de euros en presupuesto, pero luego los servicios se reduzcan o deterioren», han señalado desde el Partido Popular.
Francisco Aparicio, líder del PP en Tías, ha declarado: «Este alcalde, que está más preocupado en criticar a la oposición que en trabajar por el municipio, ha desmantelado los servicios básicos de Tías. La seguridad de nuestros vecinos y la imagen de Tías como destino turístico están en peligro, todo por la incapacidad y negligencia de este gobierno para gestionar los servicios públicos de forma responsable».
Además, el Partido Popular ha exigido al Ayuntamiento que proteja a los trabajadores de la actual empresa encargada del alumbrado, garantizando que cualquier empresa que asuma el servicio cuente con la actual plantilla. «Es vital que los empleados se sientan respaldados por la administración local», ha subrayado Aparicio.
Ante la falta de información y la creciente inseguridad generada por la inexistencia de un servicio de mantenimiento eléctrico, el PP de Tías exige al Ayuntamiento transparencia y una solución inmediata para restaurar el servicio, asegurando así el bienestar de los ciudadanos.