El concejal de Limpieza, Jacobo Lemes, subraya que “pese a que se sigan produciendo conductas incívicas y malas prácticas ambientales, afortunadamente la mayoría de la ciudadanía lleva a cabo una correcta gestión de los residuos a la hora de depositarlos en los puntos de recogida”
En cumplimiento de la Ordenanza Reguladora del Servicio Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos Domésticos, que dirige Jacobo Lemes, el Ayuntamiento de Arrecife tramitó el pasado mes de junio a través del Área de Infracciones y Sanciones, dirigida por Kevin Cortés, 18 actas de denuncia por vertidos ilegales en las vías públicas, con una sanción de 3.000 euros para cada persona o empresa que cometió alguna infracción de este tipo.
De este total de denuncias, 14 fueron interpuestas a personas físicas y las 4 restantes a empresas, todas ellas por infracciones graves. Más de un tercio se debieron a vertidos de muebles y enseres, que representaron un 39% del total. Los vertidos de residuos industriales o comerciales y los de escombros o desechos de obras representaron un 22% en cada caso. La causa del 17% restante fue depositar vertidos domésticos en la vía pública.
Al respecto, el concejal responsable del Área de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, subraya que “pese a que se siguen produciendo conductas incívicas y malas prácticas ambientales, afortunadamente la mayoría de la ciudadanía lleva a cabo una correcta gestión de los residuos a la hora de depositarlos en los puntos de recogida”.
En este sentido recuerda a la ciudadanía que el Ayuntamiento ofrece un servicio de recogida de enseres con cita previa a través del teléfono 928 815 560. Además, el municipio cuenta con un Punto Limpio situado en el barrio de Maneje con un amplio horario de apertura al público, donde se puede depositar la práctica totalidad de los residuos que se generan en un domicilio.