El secretario local de Coalición Canaria en el municipio norteño confía en las gestiones de Domingo Cejas para resolver los cortes de agua y critica el oportunismo del PSOE
El secretario local de Coalición Canaria en Haría, Víctor Robayna, ha mantenido un encuentro con el consejero del Consorcio del Agua del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, para trasladarle la preocupación de los hogares y comercios del municipio por los continuos cortes de agua.
En este encuentro, Robayna ha expresado su agradecimiento por el esfuerzo que el consejero Cejas está realizando para buscar soluciones a este grave problema que afecta directamente a la calidad de vida de los harianos.
Durante la reunión, Robayna ha destacado la importancia de avanzar en medidas que permitan garantizar el suministro de agua, resaltando que “Haría no puede seguir afrontando cortes sin tener una respuesta clara y soluciones a largo plazo”.
El también portavoz de CC en el Ayuntamiento de Haría ha reconocido la disposición y el trabajo del consejero Domingo Cejas, que está siendo clave en la búsqueda de alternativas para estabilizar el suministro y evitar futuros cortes.
Del mismo modo, Robayna ha destacado que el consejero le ha asegurado que se están explorando varias opciones para evitar que el problema se prolongue en el tiempo, mostrando un claro compromiso para resolver esta crisis de abastecimiento.
El secretario local de los nacionalistas norteños, señala que, tal y como le explicó el responsable del Consorcio del Agua “se están llevando a cabo acciones como la optimización del servicio en las horas críticas y la evaluación de fuentes de abastecimiento alternativas. Hay un compromiso firme para resolver esta crisis y mejorar las infraestructuras que garanticen un suministro constante”.
Asimismo, lamenta que el Partido Socialista (PSOE) esté aprovechando esta situación para obtener crédito político, en lugar de centrarse en buscar soluciones efectivas.
“El PSOE está politizando un asunto tan grave como el agua en Haría, lo que demuestra una falta de respeto hacia los vecinos que sufren las consecuencias de estos cortes. Este no es un tema para hacer política, sino para trabajar unidos por el bienestar de la ciudadanía”, recalca Robayna.
Robayna ha hecho hincapié en que mientras Coalición Canaria trabaja por una solución, el Partido Socialista (PSOE) está intentando sacar rédito político.
“Es inaceptable que en lugar de colaborar, el PSOE esté usando los cortes de agua como arma política, demostrando una total irresponsabilidad”, subraya, añadiendo que “todo es una cortina de humo para tapar su falta de gestión e inoperancia a lo largo del último año y medio. Haría está más abandonada que nunca”