Las actividades arrancan mañana viernes 20 de junio en la Plaza del Pabellón Deportivo de Argana Alta, de 17:00 a 20:00 horas. A través del juego y la creatividad, los más pequeños trabajarán valores comunitarios y podrán expresar sus ideas sobre cómo hacer del barrio un lugar más amable y habitable para todos
Cathaysa Suárez, concejala: “La participación ciudadana debe comenzar desde edades tempranas, y este tipo de encuentros son una forma de sembrar ciudadanía, de conectar a las familias y de reforzar el tejido vecinal desde lo cotidiano y lo cercano”
La Plaza del Pabellón Deportivo de Argana Alta será el lugar donde este viernes, 20 de junio, arranquen las actividades infantiles organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Cathaysa Suárez. Una propuesta pensada para los más pequeños del barrio, pero que también busca implicar a los jóvenes y al resto de la ciudadanía, dentro del proyecto de presupuestos participativos que ha sido posible gracias a la subvención del Cabildo de Lanzarote.
Las actividades, que se celebrarán los viernes 20 y 27 de junio y 4 de julio, de 17:00 a 20:00 horas, buscan fomentar el encuentro, la creatividad y el compromiso con el entorno desde edades tempranas.
Así, este viernes 20, a las 17:00 horas, se desarrollará la actividad comunitaria “Polvos mágicos”, una dinámica participativa donde los niños y niñas imaginarán mejoras para espacios comunes del barrio, proponiendo intervenciones simbólicas para hacerlos más amables y beneficiosos para todos los seres vivos.
A continuación, a las 18:00 horas, tendrá lugar una divertida gymkana con los juegos de antes y de siempre, una propuesta lúdica que une generaciones y rescata la esencia del juego colectivo.
La concejala de Participación Ciudadana, Cathaysa Suárez, ha destacado que “estas actividades no solo están pensadas para el disfrute infantil, sino que nacen del proceso participativo que queremos afianzar en los barrios de Arrecife. Apostamos por crear espacios donde los niños y niñas también tengan voz, donde se sientan parte de su comunidad, y donde la diversión sea también una herramienta para aprender a construir juntos un entorno mejor”.
Suárez subraya además la importancia de que este tipo de iniciativas ya que, asegura, “estamos convencidos de que la participación ciudadana debe comenzar desde edades tempranas. Por eso, este tipo de encuentros son una forma de sembrar ciudadanía, de conectar a las familias y de reforzar el tejido vecinal desde lo cotidiano y lo cercano”.
La Concejalía invita a todas las familias del barrio a sumarse a esta propuesta, disfrutar de las tardes de viernes en comunidad y compartir un espacio donde jugar, aprender y participar van de la mano.