Abigail González, concejala de Educación: “Seguiremos evaluando las necesidades de los centros educativos a lo largo del año para asegurar que continúen siendo espacios seguros, inclusivos y adecuados para el aprendizaje”
Un total de 6.000 escolares de los ciclos de Infantil y Primaria pertenecientes a los diez colegios de la capital y a la Escuela Infantil Municipal de Arrecife han comenzado hoy lunes, 9 de septiembre, el curso escolar 2024-2025, con total normalidad.
Así lo ha trasladado la concejala de Educación del Consistorio capitalino, Abigail González, quien confía en que las obras de adecuación de las instalaciones educativas que se han realizado durante la época estival, ayuden a garantizar que el nuevo curso arranque sin contratiempos y en las mejores condiciones.
Gracias a una inversión de 40.000 euros, se han acometido una serie de obras de mejora en varios centros educativos del municipio. Estas actuaciones, llevadas a cabo a lo largo del verano, incluyeron la adecuación del aula NEAE y la creación de una zona de acogida temprana en el CEIP Antonio Zerolo, así como la instalación de una pérgola en el patio del AMPA. En el CEIP Adolfo Topham se acondicionó un aula multisensorial, diseñada para ofrecer un entorno adaptado a las necesidades educativas especiales de los estudiantes.
Asimismo, el CEIP Los Geranios se ha beneficiado de la mejora en la entrada principal para facilitar el acceso de vehículos, y el CEIP Argana Alta ha visto la adecuación de un aula multisensorial y la mejora en su entrada vehicular. También se llevaron a cabo trabajos de reparación de fontanería en el CEIP Capellanía del Yágabo, además de la instalación de zonas de sombra y la renovación del lucernario.
La concejala de Educación, Abigail González, ha querido dar la bienvenida a toda la comunidad educativa, expresando su satisfacción por el buen comienzo del curso y reafirmando su compromiso de trabajar mano a mano con los equipos directivos de los colegios para seguir mejorando las instalaciones. “Estamos comprometidos con ofrecer a nuestros escolares las mejores condiciones posibles para su educación. Estas mejoras no solo optimizan la funcionalidad y seguridad de los colegios, sino que también contribuyen a crear un ambiente más acogedor y adaptado a las necesidades de todos los estudiantes”, declaró la edil.
La edil afirma que desde el Área que dirige “seguiremos evaluando las necesidades de los centros educativos de Arrecife a lo largo del año para asegurar que continúen siendo espacios seguros, inclusivos y adecuados para el aprendizaje”.