Hasta 16 equipos de élite mundial se dieron cita en Arrecife para lograr el título de campeón que otorga el pase a la siguiente cita de la competición en el Master de Macau. Fue Riffa, conjunto de Bahréin, quien logró lucirse en una gran final ante los estadounidense de Princeton 16-21. Se puso así el broche de oro a unas espectaculares jornadas que concentraron a lo mejor del baloncesto 3×3, con jugadores y equipos de referencia mundial que representaron a más de diez nacionalidades diferentes.
De la mano del Partizan (Serbia), los equipos suizos de Laussane y Fribourg, Hangzhou (China), Dusseldorf (Alemania), Vienna (Austria), Gargzdai (Lituania), los españoles San Sebastián y Barcelona Panthers, Zavhan Sainscore (Mongolia), Calabasas (EEUU) y los bosnios Zivinice y Pale, que conforman gran parte de la clasificación del top mundial, se llevó a cabo un torneo que superó las ya ambiciosas expectativas para una cita deportiva de proyección internacional.
Con los ojos puestos en Lanzarote gracias al Challenger, también se vivieron grandes momentos en el Open, con diferentes categorías y participantes de todas las edades que pudieron vivir desde dentro este Under The Rim Lanzarote 3×3. Los equipos de Golden Team y Costa Team fueron los campeones en senior femenino y masculino respectivamente, tras superar en emocionantes finales a Clanovacris y a los Hooper 3×3; mientras que, en categoría infantil, Las Melonas y Toscones se llevaron el título de campeón después de vencer a Volvoretas y al
Unión Sur Arepa, en femenino y masculino respectivamente.
Los equipos participantes, como los aficionados que se acercaron a las inmediaciones del Parque Islas Canarias de Arrecife, pudieron ser testigos del indudable éxito de este Under The Rim Lanzarote 3×3. Tanto en el Challenger como en el Open, los asistentes pudiendo disfrutar, además, de todas las sorpresas preparadas de este evento deportivo, con espectáculos de bailes, acrobacias, concurso de tiros y mucho más donde público y jugadores pudieron participar.