Jacobo Medina: “Esta prueba deportiva no sólo genera dos jornadas de altísimo nivel automovilístico, sino un crecimiento en cuanto a turismo dado el gran seguimiento que tiene esta prueba a nivel regional y nacional”
Juan Monzón: “Tendremos a más de medio centenar de equipos que lucharán por ser el más rápido en un recorrido que cruza los siete municipios de la isla”
La vigesimosexta edición del Rallye Isla de Los Volcanes llega este fin de semana con más de medio centenar de participantes, en una prueba que será además prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, acudió al evento de inauguración que se celebró en el Islote de Fermina y estuvo acompañado del consejero de Deportes, Juan Monzón, del viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, y del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, además de diversas autoridades cabildicias y municipales de la isla, así como el presidente de la Federación Española
“Esta prueba deportiva no sólo genera dos jornadas de altísimo nivel automovilístico, sino un crecimiento en cuanto a turismo dado el gran seguimiento que tiene esta prueba a nivel regional y nacional”, aseguró el vicepresidente, quien invitó a la ciudadanía a ver este espectáculo de motor que inundará de seguidores la isla a lo largo del fin de semana.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, valoró por su parte como “muy positiva la llegada de una nueva edición de esta competición”. “El mundo del rallye se vive de una forma diferente en Lanzarote, y pruebas de este calado están siempre marcadas en rojo en el calendario”, aseguró Monzón, quien además agradeció la labor de los trabajadores del Servicio Insular de Deportes “para el perfecto funcionamiento de la prueba”.
Esta prueba en la que participarán 53 equipos, estará comandada por el líder del WRC2, el francés Yohan Rossel, copilotado por Florian Barral en un Citroën C3 Rallys 2 del equipo Sport&You. “Tener deportistas de este altísimo nivel denotan la importancia del rallye en nuestro territorio”, añadió Medina.
El Cabildo de Lanzarote recuerda a la población que debe de respetar la señalética provisional, así como los posibles desvíos de carreteras, y a ver el espectáculo automovilístico en las zonas habilitadas para ello.
“Depende de todos que disfrutemos de un Rallye seguro y al máximo nivel”, concluyó Medina, quien además tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores del Consorcio de Seguridad y Emergencias, que dirige Kiko Aparicio, por velar por la seguridad a lo largo de ambas jornadas.