El consejero del área, Samuel Martín, recibirá el 30 de julio en el Cabildo a los 45 estudiantes y personal técnico que participan en esta aventura colaborativa por el Archipiélago
La Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote participa en la coordinación de algunas de las acciones que se desarrollarán dentro del programa Ruta Siete (RU7A) en Lanzarote y La Graciosa. Esta actividad de innovación social, que incluye como evento principal un viaje transformador por Canarias para 45 estudiantes universitarios, recalará en la isla entre los días 29 de julio al 3 de agosto.
Entre los planes previstos se incluye, para el martes, 30 a las 9 horas, una visita a la sede de la primera Corporación insular, donde serán recibidos por el consejero de la Reserva de la Biosfera, Samuel Martín. El mandatario responsable de los departamentos relacionados con el Medio Ambiente, el Paisaje y las actividades sobre el territorio les informará de las actuaciones que se llevan a cabo en aras de la protección de la biodiversidad y los recursos naturales de Lanzarote y La Graciosa.
El viernes, 2 de agosto, la delegación estudiantil, junto al equipo técnico de la expedición, viajará hasta la Octava isla, donde recibirá una charla sobre la Reserva de la Biosfera, su significado y funciones, y la importancia de los paisajes naturales y agrícolas de Lanzarote, en el marco de una jornada de sensibilización y voluntariado. La organización WWF Adena Canarias les informará de sus actividades en las islas y una persona representante del Ayuntamiento de Teguise explicará las particularidades de un territorio insular en el que confluyen competencias del ámbito estatal, autonómico, insular y municipal. Además, el estudiantado participante desarrollará una campaña de recogida de residuos y de reparto de material informativo sobre turismo ético entre los visitantes. Ha colaborado en esta actividad la Fundación Líneas Romero.
La aventura colaborativa Ruta 7 conecta el talento joven con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que identifican las necesidades del mundo. El programa está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Fundación Universitaria de Las Palmas.