Las instalaciones del Clube Naval do Funchal acogió el acto de entrega de premios de una de las ediciones más duras
Los participantes de la vigésima tercera edición de la Regata Internacional Canarias – Madeira fueron agasajados en la tarde del sábado, disfrutando de una velada en las instalaciones del Clube Naval do Funchal y en la que pudieron compartir experiencias con el resto de los regatistas. Ha sido una de las ediciones más duras de los últimos años, al menos así lo consideran los barcos participantes, teniendo que afrontar exigentes condiciones de viento y ola. El “Lanzarote Sailing Paradaise” de Ye Cabrera inscribe su nombre en el cuadro de honor de la Regata Internacional Canarias – Madeira.
La Regata Internacional Canarias – Madeira se inició en la mañana del pasado miércoles desde la bahía de Arrecife, tomando la salida un total de 43 embarcaciones. La prueba se iniciaba con unas 20 horas de retraso, tratando de evitar los efectos de una DANA y que hubiera dificultado aún más el navegar de los barcos. En la noche del jueves llegaban a Funchal los primeros barcos, tras completar unas 294 millas náuticas. Finalmente, 26 fueron los barcos que pudieron completar la regata, sufriendo el resto diferentes problemas que les hizo abandonar o seguir a motor hasta la línea de meta.
En el acto de entrega de trofeos se premiaron a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. En la clase OPEN 1 el vencedor fue el “Atlantis Tercero” de Gregorio Díaz y en la clase OPEN 2 el ganador fue el “Lar Uno” de David Mellado. En cuando a la clase ORC 1-2 la victoria se fue a parar al “Lanzarote Sailing Paradise” de Ye Cabrera, completando el podio el “Lola Tres” de Rafael Lasso y el “Muyay” de Aureliana Negrín, siendo segundo y tercero, respectivamente. Unas posiciones que se repetían en la clasificación general de la clase ORC.
En cuanto a la clase ORC 3 el triunfo fue para el “Papoa” de Sergio Acevedo, completándose la clasificación con el segundo puesto del “Titilea” de Antonio J. Pérez y la tercera plaza del “Vadio IV” de Hugo Rosa. Y en la clase A2, el triunfo fue para el “Manitu” de Pedro Rodríguez Borges.
El galardón especial Alivar Cardoso, que premia al primer barco en alcanzar la línea de meta situada en Funchal, recayó en esta edición en el “Lola Tres”. El barco del CN Castillo del Águila y patroneado por Rafael Lasso invirtió 36 horas, 15 minutos y 10 segundos en completar las cerca de 294 millas náuticas entre Arrecife y la capital de Madeira. El “Sorondongo IV” de Miguel Ángel Armas fue el segundo y tercero sería el “Swing” de José Augusto Lorenzo.
La XXIII Regata Internacional Canarias – Madeira ha sido organizada de manera conjunta por el Clube Naval do Funchal y el Real Club Náutico de Arrecife, contando con el apoyo de la Real Federación Española de Vela, Federación Portuguesa de Vela, Asociación Regional de Vela de Madeira, la Real Federación Canaria de Vela, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos y la Marina Portuguesa, además del apoyo de Puertos de Madeira, Marina do Funchal y Marina Lanzarote.