En cuanto a los cuerpos policiales, la presidenta de los empresarios, Beatriz Salazar, asegura que, aunque la isla es segura, se debe prestar el mejor servicio a la ciudadanía y a las empresas
La presidenta de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Beatriz Salazar, ha asegurado hoy que “es vital que la Administración del Estado incremente el número de efectivos que desempeñan su labor en los servicios públicos en la isla”. Así lo trasladó durante un encuentro de trabajo con el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Pedro Viera, en el que se analizaron las necesidades insulares en materia de seguridad.
La representante empresarial hizo hincapié en que el aumento de la población residente de Lanzarote, cercano a 50.000 personas en 20 años, más la población flotante, hace necesaria una mejora sustancial en las prestaciones del Gobierno central en la isla, como la atención al público en la Tesorería de la Seguridad Social, la Dirección General de Tráfico o la vigilancia y control en puertos y aeropuertos, entre otros servicios.
En concreto, Beatriz Salazar resaltó el caso de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Dijo que, aunque Lanzarote es una isla segura, “es necesario incrementar las plantillas para ofrecer a la ciudadanía y a las empresas el mejor servicio posible y todas las garantías.
La presidenta de la CEL, que expuso el caso del sector agrícola que está afrontando en los últimos meses un incremento de robos de sus producciones, destacó la buena predisposición del director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote. Pedro Viera afirmó que el encuentro de trabajo con la Confederación forma parte de su plan de trabajo estratégico, cuyo objetivo es identificar y abordar de manera integral las necesidades del sector empresarial. Además, Viera añadió que la isla cuenta con un total de 568 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, la mayor cifra desde el año 2012.