La alcaldesa Olivia Duque destaca la implicación de todas las administraciones presentes que refuerzan la prioridad de dar respuesta a las necesidades de la Isla, “trabajando así en su desarrollo sostenible”
El Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote, presentó este viernes, 15 de noviembre, el proyecto Embellecimiento y Mejoras de Servicios Terrestres en el Puerto de La Graciosa. Esta iniciativa tiene como objetivo renovar la iluminación, firme, baños y otros servicios básicos.
El encuentro es la tercera reunión organizada y contó con la participación de la alcaldesa Olivia Duque; la concejala de Urbanismo de Teguise, Rita Hernández; el consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas; el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Francisco Javier González Díaz, y junto a técnicos del área.
Olivia Duque explicó que esta medida se llevará a cabo para mejorar los pantalanes con una nueva distribución y apuntó que todo este plan de acción se llevará a cabo “respetando la estética de la Isla para preservar la identidad natural y paisajística que tanto la define”.
Por su parte, el consejero Domingo Cejas puso en valor este tipo de proyectos que potencian el desarrollo económico y la calidad de vida de residentes y comerciantes de La Graciosa. “La implicación de todas las administraciones presentes refuerza la prioridad de dar respuesta a las demandas y seguir trabajando en su desarrollo sostenible”, subrayó.
El Ayuntamiento de Teguise reafirma su compromiso por garantizar que los aspectos solicitados y planteados por la población graciosera y empresas en las reuniones de trabajo previas se reflejan en el desarrollo final del proyecto.