Tras el reciente ascenso de categoría, el CD Unión Sur Yaiza ha realizado importantes modificaciones en su organigrama técnico para afrontar con éxito la próxima temporada en la Segunda Federación.
En primer lugar, Iván Eugenio asumirá el cargo de director general del club, mientras que Borjas Martín, quien recientemente colgó las botas en el CD Mensajero, será el nuevo director deportivo. Borjas Martín cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, habiendo jugado en equipos como el Tijarafe (Preferente y Tercera), Victoria (Tercera), Mensajero (Tercera), Barbastro (Tercera), Astorga (Segunda B), Pontevedra (Segunda B), Murcia (Segunda B), Sabadell (Segunda B), Honka (Finlandia), Valencia (Maldivas) y Atlético Paso (Segunda Federación).
Aday Gil, quien la temporada pasada fue el segundo entrenador de Maxi Barrera, dejará el banquillo para ocuparse de la secretaría técnica del club. Maxi Barrera continuará siendo el máximo responsable del equipo, mientras se trabaja para cerrar la contratación del segundo entrenador y del entrenador de porteros.
En cuanto a la preparación física, el técnico grancanario contará nuevamente con Dennis Morales y Héctor Martín como readaptador físico. El fisioterapeuta esta temporada será Juanma Mújica, quien realizó un excelente trabajo en el Panadería Pulido San Mateo la temporada pasada. Javi Melián “el abuelo” mantendrá su cargo de delegado de campo, mientras que Marcial Cabrera continuará siendo el delegado de equipo.
El presidente del club, Bernardo Povedano, ha expresado su agradecimiento a todos los miembros del cuerpo técnico que han decidido continuar en el proyecto y ha dado la bienvenida a los nuevos integrantes. “Quiero desearles mucha suerte a todos en esta nueva etapa. Agradezco a los que ya estaban la temporada pasada por su compromiso y dedicación, y a los nuevos por su implicación para que juntos podamos lograr el objetivo en la Segunda Federación”, declaró Povedano.
Con estas incorporaciones y cambios en su estructura, el CD Unión Sur Yaiza se prepara para afrontar con ilusión los retos de la nueva temporada, con el firme objetivo de consolidarse en la Segunda Federación y seguir creciendo como club.