
Los populares respaldan a Masdache, cuestionan que se cediera suelo público y piden los documentos que, según el gobierno local, descartan alternativas para garantizar la cobertura móvil
El Partido Popular de Tías ha ratificado su apoyo a los vecinos de Masdache en su rechazo a la torreta de telecomunicaciones de más de 25 metros autorizada por el grupo de gobierno que encabeza el alcalde José Juan Cruz Saavedra. La formación cuestiona que se haya optado por esta solución “como única opción posible para garantizar la cobertura móvil”, y reclama al Ayuntamiento que publique y entregue los informes técnicos que descartarían otros sistemas alternativos.
El presidente local y concejal del PP, Francisco Aparicio, critica la gestión municipal y la califica de “impropia de un gobierno que tanto habla de transparencia y participación”. “PSOE y Podemos abanderan la sostenibilidad y después plantan una torre de 25 metros junto a una cancha deportiva, en las puertas de La Geria, cediendo para ello suelo público municipal”, afirma.
“En Tías se gobierna de espaldas a los vecinos que han dicho alto y claro que no quieren esa torreta”, añade Aparicio, quien reprocha a PSOE y Podemos que “den lecciones de conservación y de cuidado a la gente” mientras promueven una infraestructura “muy contestada” en la localidad. “Los pueblos y sus necesidades deben estar presentes todos los días del año en la acción de gobierno y no solo en periodo preelectoral”, subraya.
Para el PP de Tías es esencial que el alcalde y su equipo “dejen de esconderse, den la cara y se reúnan de forma urgente con los vecinos de Masdache” para explicar con claridad la decisión adoptada. La formación insiste en que se hagan públicos los informes técnicos municipales que, según ha defendido el gobierno local, anulan la viabilidad de cualquier otro sistema de telecomunicaciones alternativo. “Hasta ahora, en las declaraciones a los medios, solo se ha escuchado al alcalde decir ‘esto es lo que hay’; no se ha mostrado ningún informe sobre la viabilidad, o no, de otras soluciones”, concluye Aparicio.