El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el presidente del Consorcio, Francisco J. Aparicio, envían sus condolencias a los familiares de los fallecidos
El presidente del órgano autónomo participó este miércoles en una reunión de coordinación con la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha puesto a disposición de la Comunidad Valenciana medios humanos y materiales ante la emergencia que sufren con la DANA que ha ocasionado más de setenta fallecidos.
Así lo ha ofrecido el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco J. Aparicio, en la reunión telemática que ha tenido este miércoles con el director general de Emergencias del Gobierno de Canarias, Fernando Figuereo, y los consorcios de Gran Canaria y Tenerife.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, felicitó al Consorcio por su “predisposición constante para ayudar a los demás”. “Lo demostramos en los incendios de Tenerife y La Palma, y lo hacemos ahora también con la tragedia que sufren los vecinos y vecinas de Valencia, a los cuales les traslado mi más sincero apoyo y condolencias a los fallecidos”, añadió.
Por su parte, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote aseguró que “están más que preparados para actuar en este tipo de emergencias”. “Nuestros bomberos están cualificados para situaciones de catástrofes naturales de este tipo, por lo que estaremos pendientes de, si es necesario, enviar personal para Valencia”, añadió.
El Cabildo de Lanzarote envía su más sincera solidaridad con el pueblo valenciano y a los familiares de los fallecidos a causa de esta tragedia.