El presidente Oswaldo Betancort, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, destacan “la pasión, el compromiso y el esfuerzo” de los luchadores
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Benancort, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, recibieron a los luchadores Daniel González y Saulo Hernández, del Club TAZ Lanzarote, después de que obtuvieran la medalla de oro y bronce en sus respectivas categorías dentro del Campeonato de Europa de selecciones nacionales de Grappling Gi, un deporte que combina diferentes estilos modernos y tradicionales de lucha y artes marciales.
Oswaldo Betancort felicitó a los deportistas por sus logros en el Campeonato. Además, destacó “la pasión, el compromiso y el esfuerzo” de los luchadores, poniendo en valor sus méritos y superación en la prueba internacional.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, señaló que estos logros deportivos “sirven de ejemplo e inspiración para los jóvenes luchadores y aficionados de la isla de Lanzarote y La Graciosa”.
Daniel González compite dentro de la categoría Sub20, mientras que Saulo Hernández lo hace en la Sub17. Estas no son las primeras distinciones que reciben, ya que en el Campeonato del Mundo de Lucha 2023 Saulo Hernández obtuvo la medalla de bronce en Gi en la categoría U17, mientras que Daniel González consiguió la plata en la categoría U20 en No-Gi.
Además, durante el Campeonato de España de Grappling 2022, Daniel González se hizo con el oro en la categoría Sub17, y Saulo Hernandez con la plata en la Sub15.