El alcalde, José Juan Cruz Saavedra, y el concejal de Deportes, Ismael Cruz Ramos, se reunieron esta semana con representantes del club y pudieron comprobar el estado de las dos furgonetas adquiridas para recoger a los deportistas en los distintos pueblos del término municipal. Los vehículos han sido rotulados recientemente con los escudos correspondientes.
Los representantes públicos felicitaron al presidente del club, Juan Manuel García Rivera, por contar ya con una treintena de niños de distintas categorías como prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, para rescatar y afianzar la práctica de este deporte.
“Entendemos lo difícil y duro que puede ser llevar a cabo la captación de niños para la práctica de la lucha canaria, pero es un deporte conectado directamente a nuestra historia y a nuestras tradiciones, que debemos conservar y evitar que quede en el olvido”, declaró el alcalde.
El concejal de Deportes agradeció a la directiva “ese esfuerzo que está haciendo por sacar adelante los diferentes equipos y animamos a las familias del municipio de Tías a que transmitan nuestra pasión por este deporte vernáculo”.
El club de lucha ha podido disponer de las dos furgonetas recientemente rotuladas tras la subvención nominada otorgada por el Ayuntamiento de Tías para mejorar sus recursos materiales y garantizar la participación activa de la comunidad local.