El alcalde Alfredo Villalba destaca que esta iniciativa contribuirá a dinamizar la actividad económica en el municipio
El Ayuntamiento de Haría ha abierto el procedimiento público para la compra del material necesario para modernizar la imagen, mejorar las instalaciones del mercadillo municipal, además de ampliar el espacio y el número de puestos. Este contrato cuenta con un presupuesto de salida de 273.889 euros para ofrecer un espacio adecuado y atractivo para comerciantes y visitantes, impulsando así la economía local. En concreto, se adquirirán 120 carpas de pvc, además de las mesas para los puestos de venta.
El alcalde Alfredo Villalba destaca que esta iniciativa permitirá que “el mercadillo municipal no solo tenga una apariencia más moderna y profesional”, sino también que sea “más funcional y cómodo para todas las personas que lo visitan cada sábado”.
“Otro aspecto importante -destaca el alcalde- es que permitirá la ampliación del mercadillo en 60 puestos y 2.000 metros cuadrados más, que se sumarán a los puestos actuales y 2.300 metros cuadrados de superficie”, afirma.
Alfredo Villalba explica así que el objetivo del Ayuntamiento es “reforzar el papel que ya ejerce el mercado artesanal de Haría como actividad dinamizadora de la economía local”, afirma. Además, asegura que esta iniciativa busca fomentar el turismo en la localidad.
La primera teniente alcalde y concejal de contratación, Evelia García, se congratula del énfasis del Ayuntamiento de Haría en mejorar las infraestructuras municipales, asegurando la transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.
Las empresas interesadas en participar en esta licitación tienen hasta el 30 de agosto para presentar sus propuestas. La información sobre el proceso de contratación está disponible en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Haría.