La consejera de Educación, Ascensión Toledo, señala que este acto celebra el “ comienzo de un nuevo camino lleno de oportunidades”
El Auditorio de Los Jameos del Agua acogió el pasado viernes, 19 de julio, la entrega de orlas de la XIV promoción de una veintena de estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL).
La ceremonia contó con la presencia de la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo Hernández; la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque; y la directora de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, centro adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y dependiente del Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, Eva Crespo Fontes.
La consejera de Educación, Ascensión Toledo, expresó su compromiso en este acto tan significativo, señalando que “no solo celebramos el fin de una etapa, sino el comienzo de un nuevo camino lleno de oportunidades”.
Ascensión Toledo resaltó la “dedicación y pasión de los docentes de la institución, cuyo esfuerzo ha sido fundamental en la formación de estos nuevos profesionales del turismo”. “Gracias a su responsabilidad, nuestros estudiantes no solo han adquirido conocimientos, sino también valores y habilidades esenciales para su futuro profesional”, añadió.
La directora Eva Crespo Fontes también elogió “el arduo trabajo y la dedicación de los estudiantes”, así como el apoyo incondicional de sus familias y amigos, quienes han sido un pilar fundamental a lo largo de su trayectoria académica.
Por otro lado, Olivia Duque animó a los graduados y graduadas a seguir aprendiendo y creciendo, y les deseó el mayor de los éxitos en sus futuras carreras. “El mundo del turismo está en constante evolución, y estoy segura de que cada uno de ustedes contribuirá con ideas innovadoras y con un profundo respeto por nuestra cultura”.
Los protagonistas, que iniciaron sus estudios académicos hace cuatro años, compartieron momentos de alegría y emoción mientras recordaban los desafíos superados y los logros alcanzados, en un acto de graduación que simboliza y reafirma la sinergia en la educación y desarrollo profesional de los jóvenes de una nueva promoción de graduados en Turismo que llevará el nombre de Lanzarote con orgullo y contribuirá significativamente a la industria.