El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acompañaba el pasado sábado a los cientos de personas mayores llegadas desde todos los municipios, destacando “la relevancia de estas acciones para promover un estilo de vida activo y saludable entre el colectivo de la tercera edad”
La consejera del Área del Mayor, Nori Machín, recalca el éxito de esta nueva convocatoria, “consolidándose como un evento de referencia en nuestra isla y demostrando el compromiso del Cabildo con la promoción de un envejecimiento saludable”
El frente marítimo de Arrecife y el entorno natural de la localidad de El Cable fueron el escenario el pasado sábado de una nueva edición de la caminata ‘Ponte en Marcha’, una exitosa iniciativa que forma parte del Plan de Rejuvenecimiento Activo+Vital promovido por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área del Mayor y Relaciones Intergeneracionales que dirige la consejera Nori Machín. Gracias a esta acción, más de medio millar de mayores disfrutaron de un recorrido guiado por el equipo de Senderismo Lanzarote.
Antes de la realización del paseo, tanto el presidente de la Corporación insular, Oswaldo Betancort, como la consejera Nori Machín y algunos representantes del municipio anfitrión, entre ellos el alcalde Yonathan de León, repartieron entre los cientos de participantes viseras y cantimploras para que sean utilizadas en estas rutas saludables organizadas regularmente.
Oswaldo Betancort puso en valor la relevancia de estas actividades para mejorar el bienestar de las personas de la tercera edad. “El objetivo que tiene el grupo de Gobierno del Cabildo es promover un estilo de vida activo y saludable a nuestros mayores. Con este tipo de iniciativas, no solo hablamos de ejercicio físico, sino también de ocio, cultura, patrimonio y senderismo, por lo que les animo a seguir participando masivamente como lo están haciendo”, resaltó.
Por su parte, Nori Machín, quien recordó que este martes 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Mayor, efeméride para la que preparan novedades, ha subrayado la gran acogida de esta nueva caminata que “nos ha permitido compartir un momento de disfrute y esta acción es una forma de agradecer al colectivo de mayores su trayectoria de vida”, señala.
Asimismo, Machín agradeció la colaboración de los siete municipios, en especial a las concejalías de Mayores, que se suman a cada entrega de esta iniciativa.
Algunos de los participantes de esta edición resaltaron que estas caminatas están siendo una experiencia buena ya que les está permitiendo mantenerse activos, disfrutar del medio natural y encontrarse con amigos.
La quinta caminata ‘Ponte en Marcha’ tendrá lugar en el municipio de Teguise.