Yonathan de León anunció que se continúa con el plan para aumentar la accesibilidad en el transporte público de la capital, mientras que el concejal de Transportes y Movilidad, Mario González Altube, explicó que el Consistorio destina 70.000 euros en ayudas para titulares de licencia de taxi
El Ayuntamiento de Arrecife anuncia la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las subvenciones destinadas a sufragar el pago de los gastos de sustitución de vehículos con licencia ordinaria de taxi a vehículos adaptados.
“Continuamos así con el plan para aumentar la accesibilidad en el transporte público de la capital”, aseguró el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, quien valoró esta convocatoria oficial como “un paso más hacia el objetivo de ciudad marcado a inicio de legislatura”. Asimismo, el alcalde subrayó que de esta manera “se cumple con el compromiso adquirido con el sector del taxi”, ya que se acordó sacar esta subvención hacia delante “antes de finalizar el año”.
El concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, Mario González Altube, explicó además que el Consistorio destina para esta subvención una cuantía total de 70.000 euros, destinados a aquellas personas titulares de licencia de taxi en la capital.
Dicha línea pretende compensar a los beneficiarios de los gastos que hayan incurrido para la sustitución o adaptación de su vehículo, conforme a los requisitos técnicos previstos en la legislación vigente y en la Ordenanza Municipal.
Cabe destacar, además, según explicó el edil de Movilidad y Transporte, que esta subvención “no tendrá en cuenta las inversiones o gastos de vehículos que ya tengan la licencia de vehículo adaptado”. “Esta línea es únicamente para aquellos que posean una licencia ordinaria y deseen cambiar a una licencia adaptada”, aseveró González Altube.
El plazo de presentación es de 15 días hábiles a contar desde este martes 8 de octubre, es decir, hasta el próximo 28 de octubre de 2024. Una vez finalizado, el Ayuntamiento de Arrecife publicará el listado de subsanación de errores, que, en este caso, los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles para subsanar.