Yonathan de León y Eli Merino adelantan que se seguirá promoviendo más actividades lúdicas al aire libre en los espacios públicos de Arrecife
El Ayuntamiento de Arrecife valora la gran acogida que ha tenido la primera edición del Be Water celebrada este pasado sábado en la playa de El Reducto. Una jornada intensa, con más de 10 horas consecutivas, con actividades deportivas y lúdicas al aire libre, que ha permitido a cientos de familias disfrutar de este enclave de la capital de Lanzarote practicando deporte.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, han adelantado que, tras este gran éxito, y las numerosas felicitaciones recibidas, el Ayuntamiento de Arrecife seguirá promoviendo más actividades lúdicas y deportivas, al aire libre, en los espacios públicos de la ciudad.
Yonathan de León ha remarcado que el objetivo de Be Water se centró en transmitir a la ciudadanía que se puede, y se debe, vivir de manera saludable practicando deportes. Por su parte,
Eli Merino, cuyas Áreas municipales coordinaron la organización directa de estas diez horas consecutivas con deportes acuáticos y en la arena, ha subrayado que Arrecife tiene unos espacios públicos únicos donde hacer deporte al aire libre permite que toda la familia pueda participar en el mismo entorno, como se ha demostrado en la playa de El Reducto.
Desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, el Ayuntamiento de Arrecife ofertó en la playa de El Reducto futbol, rugby, balonmano, vóley, tenis, pádel, crossfit, lucha canaria, vela ligera, acuatlón, pilates, hit, moto acuática, travesía a nado y colchonetas hinchables que hicieron que los chinijos vivieran a lo grande una gran jornada recreativa y saludable.
La Concejalía de Turismo, Comercio y Deportes, bajo la dirección de Eli Merino, coordinó toda la actividad, con el apoyo de las Concejalías de Playas y Actos y Eventos, dirigidas respectivamente por Davinia Déniz, y Óscar López.
Los pequeños pacientes de la Asociación Pequeño Valiente fueron algunos de los muchos grupos que, invitados por el Ayuntamiento, disfrutaron de estas actividades.
El Ayuntamiento ha contado con la colaboración de las entidades deportivas Club Deportivo Nonadamos, Club Deportivo Piragüismo Marlines de Lanzarote, Club Deportivo Arrecife, CD de Rugby Melee de Lanzarote y Club de lucha Tinecheide, entre otras, en las diferentes actividades deportivas que se han desarrollado durante el sábado para el fomento del deporte y la vida saludable en la población de Arrecife.