
Oswaldo Betancort y Jacobo Medina presentan el nuevo contrato hasta 2028, dotado con más de cinco millones de euros y un parque móvil renovado para mejorar la seguridad vial en Lanzarote
El Cabildo de Lanzarote presentó este miércoles el recién adjudicado Servicio de Conservación de Carreteras, junto al equipo humano y el parque móvil con el que se garantizará el mantenimiento y cuidado de las vías insulares hasta el año 2028.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, quienes detallaron las características del servicio, que permitirá reforzar la conservación de la red viaria y mejorar la seguridad de los usuarios.
Betancort subrayó la importancia estratégica del contrato y destacó que se trata de “un servicio fundamental para el mantenimiento de las carreteras de Lanzarote”. “No solo mejoramos las infraestructuras, sino que tenemos que mantener las existentes, y a través de los más de cinco millones de euros de inversión de fondos propios haremos posible que 21 personas estén a pleno rendimiento con la conservación de nuestras vías”, señaló.
Por su parte, Medina remarcó que la conservación viaria es una prioridad para su área y puso el foco en la respuesta ante incidencias: “La seguridad vial es una de las premisas de esta Corporación, seguimos apostando por ella y durante todo el día, pues disponemos también de un retén 24 horas disponible ante cualquier emergencia en las carreteras insulares”.
Durante la presentación también se dio a conocer la nueva dotación material del servicio. Entre los medios incorporados se incluye un vehículo tipo SUV para labores de inspección y coordinación, un pick-up equipado con carro de señalización para intervenciones rápidas y una furgoneta con panel de mensaje variable, clave para informar en tiempo real a los conductores ante cualquier eventualidad.
El parque móvil se completa además con dos vehículos mixtos, de gran versatilidad, que permitirán cubrir de forma simultánea un amplio espectro de necesidades técnicas en distintos puntos de la geografía insular.
Con este refuerzo del Servicio de Conservación de Carreteras, el Cabildo de Lanzarote avanza en su hoja de ruta de modernización de infraestructuras, combinando vehículos actualizados con un equipo humano reforzado y capacidad operativa permanente, con el objetivo de consolidar una red viaria más segura, mejor señalizada y preparada para los retos de movilidad de la isla.