Más de 400 jóvenes de distintos centros educativos de Lanzarote participaron este martes en la jornada ‘Éxitos compartidos’, acto que puso el broche final a la novena edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote, impulsada por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Educación.

El encuentro, celebrado en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’, reunió al alumnado participante en esta iniciativa formativa, dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, que durante el curso 2025/2026 han trabajado competencias vinculadas al emprendimiento, la creatividad, el liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo.

La consejera de Educación del Cabildo, Ascensión Toledo, destacó que “este proyecto continúa consolidándose como una herramienta fundamental para impulsar el talento juvenil y fomentar habilidades esenciales para el futuro de los jóvenes”. Asimismo, subrayó que la jornada permitió a los estudiantes “conocer experiencias inspiradoras y descubrir nuevas oportunidades vinculadas al emprendimiento, la innovación y el desarrollo personal”.
Por su parte, la coordinadora del programa, Vanessa Marrero, explicó que el principal objetivo de la Escuela de Jóvenes Emprendedores es “motivar a los jóvenes a creer en sus capacidades y ofrecerles referentes cercanos que les inspiren a desarrollar una actitud emprendedora ante la vida”.
La jornada estuvo conducida por los propios participantes del programa, que compartieron sus experiencias personales y el aprendizaje adquirido a lo largo del curso. Entre los invitados destacó la participación del triatleta paralímpico Lionel Morales, quien ofreció su testimonio de superación y esfuerzo.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores está impulsada por la entidad ERF Education & Consulting en colaboración con el Área de Educación del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, consolidándose como una iniciativa de referencia en la isla en materia de emprendimiento y formación juvenil.
En esta novena edición participaron alumnos y alumnas de los IES Blas Cabrera Felipe, Altavista, César Manrique, Costa Teguise, Tinajo, Las Maretas, Tías y Haría, así como del CEIP Santa María de Los Volcanes.