
Aparicio asegura que el PSOE y Podemos son los únicos responsables de que en este mandato no salga adelante ni el plan de modernización ni el plan general de ordenación, “dos documentos básicos para el desarrollo y mejora del municipio”
El presidente del Partido Popular de Tías, Francisco Aparicio, ha acusado al Gobierno municipal de izquierdas, conformado por PSOE y Podemos, de “incapacidad para culminar los documentos de planificación y ordenación territorial del municipio” y ha señalado directamente al alcalde, José Juan Cruz, por “incumplir de forma sistemática los plazos” que el propio grupo de gobierno se ha ido marcando.
“No podemos hablar de un buen gobierno cuando en seis años han sido incapaces de aprobar un solo documento y tienen al municipio, a día de hoy, sin Plan de Modernización y sin un nuevo Plan General de Ordenación”, afirma Aparicio. “Es decepcionante que en 2025 estemos leyendo los mismos titulares que ya leímos en 2021 y 2022, y es que tanto uno como otro están ‘en la recta final’”.
Desde el Partido Popular rechazan que el grupo de gobierno siga recurriendo a las excusas para justificar los reiterados retrasos. “Ahora parece que es por las nuevas exigencias del Gobierno de Canarias. Pues está claro que si se hubiese aprobado en tiempo, esto ya no sería un problema y Puerto del Carmen ya tendría su plan”, sostiene el edil popular.
Aparicio recuerda que el tercer plan de modernización “tendría que estar ya en marcha, ejecutándose, pero resulta que tendremos que esperar al próximo mandato, con los graves perjuicios que provoca esta demora, tanto en la calidad turística de nuestros establecimientos como en el deterioro de los espacios públicos”.
Para el Partido Popular de Tías, la “falta de inversión pública” es tan evidente que cada vez más vecinos se preguntan a qué va Tías a las ferias turísticas cuando “no tenemos plan de modernización, hemos perdido todas las banderas azules de nuestras playas, el servicio de limpieza está resultando muy deficitario y hay una falta importante de efectivos de la Policía Local”.
En un mercado turístico cada vez más competitivo, Aparicio subraya que es imprescindible adaptarse a los nuevos tiempos y contar con una planificación clara. “Lo que está provocando el gobierno de José Juan Cruz es que Puerto del Carmen y Tías pierdan un tiempo precioso”, concluye el presidente de los Populares de Tías.