La Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha formalizado la contratación del suministro e instalación de nuevas camas de hospitalización destinadas a varios centros hospitalarios del SCS, por un importe de 468.650 euros.
En el caso de Lanzarote, la Gerencia de Servicios Sanitarios recibirá un total de cincuenta nuevas camas de hospitalización, que permitirán renovar y ampliar el equipamiento existente y mejorar la calidad de la atención a los pacientes.
La adquisición de este nuevo mobiliario se requiere para cubrir las necesidades asistenciales actuales, incluyendo el reemplazo del mobiliario obsoleto y la adecuación a los estándares sanitarios vigentes, con el objetivo de garantizar una atención segura y de calidad.
La contratación se ha formalizado con la empresa Industrias Hidráulicas Pardo S.L., mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, sujeto a regulación armonizada, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 468.650 euros (IGIC incluido).
Estas nuevas camas están cofinanciadas por la Unión Europea en el marco del Programa Canarias FEDER 2021-2027.
Durante el pasado año 2024, el SCS incorporó a su red de hospitales públicos de Canarias un total de 1.456 camas que se instalaron en los cuatro hospitales universitarios de las islas capitalinas y sus centros dependientes, con una inversión de 3.427.837 euros, también cofinanciada por la Unión Europea en el marco del Programa Canarias FEDER 2021-2027.