El puerto de Arrecife recibirá 22 escalas de cruceros, incluyendo mega cruceros y barcos boutique con pasajeros de lujo, destacando la llegada de casi 12.000 turistas el 10 de octubre.
Lanzarote, punto clave en la temporada de cruceros de otoño
Durante el mes de octubre, muchas navieras especializadas en turismo de cruceros posicionan sus barcos en rutas hacia América del Sur, el Caribe y la Antártida, tras concluir la temporada alta del Mediterráneo y Norte de Europa.
Arrecife, el puerto estatal canario más cercano a la costa noroccidental de África, registrará un aumento notable en escalas durante este mes, con 22 cruceros programados, incluyendo los mega cruceros Explorer of the Seas, MSC Virtuosa, Costa Fortuna, Spirit of Discovery y Norwegian Dawn.
Además, la capital de Lanzarote recibirá varios cruceros boutique dirigidos a viajeros aventureros de alto poder adquisitivo. Destacan las escalas de World Explore y World Traveller los días 6 y 9 de octubre, barcos con motores Rolls Royce y sistemas híbridos de propulsión, que alojan a 200 pasajeros y 170 tripulantes. El World Navigator tiene prevista su llegada el 25 de octubre. Estas embarcaciones continuarán su ruta hacia América del Sur y la Antártida.
El día 10 de octubre, Arrecife recibirá a casi 12.000 cruceristas procedentes de los super cruceros Spirit of Discovery, Costa Fortuna y Nautica, principalmente turistas estadounidenses de la compañía Oceania Cruises.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, resaltó que la nueva temporada se presenta con un auge importante, impulsado por la apertura de dos nuevas terminales de cruceros estrenadas este año. Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino, continúa promoviendo Arrecife entre las navieras para fortalecer el impacto económico del turismo de cruceros en la ciudad.