El presupuesto base del concurso público alcanza los 138.000 euros. La previsión municipal es instalar seis más subvencionados por la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC)
El Ayuntamiento de Yaiza da publicidad a los pliegos técnicos y administrativos del concurso público dirigido a contratar el suministro e instalación de seis puntos de recarga semirrápida para vehículos eléctricos con un presupuesto base de licitación de 138.000 euros, de los cuales 108.000 proceden de fondos municipales y los restantes 30.000 de una subvención de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias que otorga la Comunidad Autónoma a los municipios con Plan de Movilidad Urbana Sostenible vigente.
Cinco de los puntos de recarga son propuestos para calles de la localidad de Playa Blanca, a saber: La Molina, Lisboa, Malvasía, Janubio y Playa de Afre, y uno más, en la calle Joaquín Rodríguez del pueblo de Uga. Los puntos, de 22 kW de potencia y 2 tomas de carga cada uno, estarán disponibles inicialmente para la flota de vehículos municipales, mientras se regularizan los procedimientos, gastos y gestión de dichos puntos al uso público.
“Nuestra apuesta es por la movilidad sostenible, así que además de esta iniciativa, tenemos la previsión de instalar seis puntos de recarga más acogiéndonos a una subvención de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), de la que formamos parte junto a otros doce destinos turísticos de referencia en las Islas”, anota el alcalde Óscar Noda. Las empresas interesadas en participar de este concurso público pueden presentar ofertas hasta el día 12 de agosto de 2024.