el consejero del Grupo Mixto-NC en el Cabildo Insular de Lanzarote, Óscar Noda, ha visto como el grupo de gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote han votado en contra de su moción solicitando estudiar el desdoblamiento de la carretera LZ-1y la carretera LZ-2 ante el evidente colapso y el crecimiento de la siniestralidad.
La negativa a la propuesta de Noda llega de la forma más vergonzosa para Oswaldo Betancort y sus consejeros, sin dar la cara ni razones ante los miles de lanzaroteños afectados por el colapso y la inseguridad de estas vías.
Tras dos años llenándose la boca con grandes soluciones y promesas, cuando “pregunto por ello en el pleno no solo no dan respuesta, sino que Oswaldo Betancort vuelve a esconderse y no interviene para manifestar su posición contraria a esta medida. Ello, sorprende con la esplendidez de sus videos cuando sale a visitar ferias y festivales, ojalá tuviera las mismas ganas para explicar el porqué del rechazo a una necesidad imperiosa de los ciudadanos de Lanzarote.” Añade Noda.
El problema ya no es la negativa generalizada a toda propuesta que les llega, el verdadero problema es que no les importan los problemas reales de los ciudadanos de la isla, ni los más de 141.000 vehículos que tenemos circulando, ni los más de 150 accidentes registrados en esas vías, es triste y lamentable ver el pasotismo y la falta de ambición de este presidente y del grupo de gobierno.
Para Noda resulta “vergonzosa la actitud, ya repetitiva, de Oswaldo Betancort y sus acompañantes en este desmotivado grupo de gobierno, abrazados por costumbre a las mentiras y las manipulaciones, poniendo por delante los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos. “Visto lo visto, al presidente le sobra el puesto de parlamentario regional dado que no ha sido capaz, o no ha querido incluir esas infraestructuras dentro del convenio de carreteras del Gobierno de Canarias, ya que solo se precisaba de realizar modificaciones puntuales de esos tramos de las carreteras secundarias para el desdoblamiento, no se trata en modo alguno de más consumo del territorio. Por eso me surge la duda de ¿qué hace Oswaldo Betancort en el parlamento de Canarias, a parte de videos?
Pero, lo realmente preocupante es que, el presidente de los videos en redes sociales hoy estaba relajado y se ha alejado cobardemente de los focos, ni ha manifestado su posición al respecto del necesario desdoblamiento de las carreteras. Cede la palabra a su consejero y él ni habla ni se pronuncia dejando, una vez más, con un problema a los ciudadanos de Lanzarote, los que le han votado y los que no. Su silencio respecto a los accidentes, las colas y los cuellos de botella que se forman roza lo irresponsable”, concluye Óscar Noda.
Además, Noda ha preguntado por el estado del proyecto del socavón de la carretera de Los Hervideros, y la respuesta ha sido tan inquietante como lo era la falta de información, no hay financiación prevista para esta obra, mientras los vecinos de El Golfo y de Yaiza esperan por su reapertura.