El consejero de Deportes, Juan Monzón, indica que, desde la institución insular, “se está trabajando para que sea una de las mejores competiciones de Canarias”
El Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, junto a la Federación Canaria de Luchas Olímpicas, reunirá a casi doscientos participantes en el Campeonato de Canarias de Grappling Gi, que se celebrará este sábado, 20 de julio, en la Ciudad Deportiva de Arrecife. El campeonato dará cita a deportistas de seis islas, en una modalidad de lucha en auge.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, indicó que el campeonato es “la oportunidad perfecta para ver a luchadores de casi todas las islas y edades demostrar su técnica en el tatami”. Además, mostró su compromiso con esta modalidad de lucha “se está trabajando para que sea una de las mejores competiciones de Canarias”.
El evento está diseñado para atraer a participantes de todas las categorías, desde la U5 hasta la categoría veterana, tanto en niveles principiantes como avanzados. Con casi doscientos competidores ya inscritos, el campeonato contará con una amplia variedad de talento. Los espectadores que deseen disfrutar del espectáculo del grappling podrán asistir por una entrada de tan solo cinco euros.
El campeonato fue presentado por el consejero de Deportes, Juan Monzón, la presidenta de la Federación Canaria de Luchas Olímpicas, Minerva Montero; el concejal de Actos y Eventos de Arrecife, Óscar López, y el presidente del TAZ Lanzarote, Jonathan Hernández.