“Hemos acordado trabajar conjuntamente, el Cabildo de Lanzarote y la Asociación de Constructores, para generar sinergias en la construcción de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Lanzarote y La Graciosa”, aseguró el vicepresidente de la Corporación
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, mantuvo recientemente una reunión con la presidenta de la Asociación de Constructores de Las Palmas, María Salud Gil.
“Hemos acordado trabajar conjuntamente, el Cabildo de Lanzarote y la Asociación de Constructores, para generar sinergias en la construcción de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Lanzarote y La Graciosa”, apuntó el vicepresidente, quien agradeció enormemente la predisposición de Salud Gil para proyectar conjuntamente.
Además, en dicha reunión también estuvo presente el presidente de los constructores de Lanzarote, Yeray Vega, quien también le trasladó la situación del sector en la isla. “La formación en este ámbito es fundamental, por lo que en los próximos meses daremos comienzo a la formación con alternancia de empleo con el fin de mejorar la mano de obra de la construcción de la isla, así como ampliar el número de trabajadores en este sector”, aseveró.
Medina le explicó los numerosos proyectos de mejora y de inversión en infraestructuras en ambas islas. “Ya sea a través de fondos propios, o con fondos FDCAN O europeos, acometeremos decenas de intervenciones fundamentales y urgentes para nuestro territorio”, afirmó Medina.
El vicepresidente y responsable de Obras transmitió a Salud Gil su predisposición a seguir manteniendo reuniones y encuentros entre ambos para seguir adelante con los proyectos.
“Desde el Área de Obras Públicas tendemos la mano a la Asociación a seguir con este tipo de encuentros que enriquecen y mejoran la comunicación”, concluyó Medina.