Bodegas El Grifo ha reunido en Lanzarote a ocho restaurantes distinguidos con Estrella Michelin en unas jornadas exclusivas de enogastronomía, paisaje y cultura, con motivo de su 250 aniversario.
Durante dos días de celebración, sumilleres y propietarios de algunos de los mejores restaurantes de España vivieron una experiencia inmersiva en la historia, el territorio y la filosofía de El Grifo, una de las más antiguas de España fundada en 1775 y sin dejar de hacer vino desde entonces.
Los participantes recorrieron los viñedos centenarios, visitaron el Museo y la Casa Familiar de la bodega, disfrutaron de una cata privada dirigida por la enóloga de la bodega, Elisa Ludeña, caminaron entre los grandes hoyos de Finca Testeína y las faldas de la montaña Juan Bello para conocer prácticas de viticultura regenerativa y su innovadora vendimia de invierno, y degustaron la cocina local en escenarios únicos como el Mirador de las Salinas, La Cascada de Puerto y el restaurante Emmax.
Restaurantes participantes:
El Casino de Madrid
Código de Barra (Cádiz)
Raúl Resino (Castellón)
Los Guayres (Gran Canaria)
Nub (Tenerife)
La Aquarela (Gran Canaria)
San Hô (Tenerife)
Kamezí (Lanzarote) – (anfitrión local)
Fermín Otamendi, copropietario de Bodegas El Grifo, señaló: «Hemos querido celebrar este aniversario no solo como una mirada al pasado, sino como una apuesta por el futuro. Reunir a tantos referentes de la alta gastronomía en Lanzarote es una forma de compartir nuestra identidad, nuestros vinos volcánicos y nuestra manera de entender la tierra. Ha sido emocionante ver cómo se conectan los valores de tradición, excelencia y sostenibilidad.»
Este evento forma parte de la programación de actividades, conmemorando el 250 Aniversario de la Bodega El Grifo.