La edición de este año, la decimonovena, se desarrollará entre el 9 y el 19 de octubre en Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, está trabajando en los últimos preparativos para la 19ª edición del Festival de Música Visual de Lanzarote. La edición de este año, que se desarrollará entre el 9 y el 19 de octubre, pretende volver a ser un referente en la unión de creación musical y experiencias visuales para el público, con una programación que promete sorprender a todos los públicos.
Los paisajes de Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo jugarán, una vez más, un papel preponderante en la experiencia completa del festival. Aunando composiciones musicales únicas con efectos visuales, y aprovechando los extraordinarios escenarios que ofrece la isla, se volverán a desarrollar una serie de conciertos que seducen a los amantes de la música contemporánea año tras año.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha declarado que “la colaboración entre Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Centros de Arte y Cultura es fundamental para el éxito de este festival”. “Nuestra meta es proporcionar una experiencia cultural inigualable, fomentando sinergias entre el sector cultural y turístico de la isla”, añadió.
Por su parte, el consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, ha expresado que “el Festival de Música Visual de Lanzarote es una muestra del compromiso de la isla con la cultura y la creatividad. Estamos orgullosos de poder ofrecer, un año más, un evento que destaca por su singularidad y que enriquece tanto a residentes como a visitantes”.
Este año, el festival volverá con una programación que combina conciertos y proyecciones audiovisuales. Los escenarios de esta edición volverán a ser los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, entorno telúricos inigualables para el Festival de Música Visual de Lanzarote.
En próximas fechas se comunicará la programación detallada de esta nueva edición.