El barquillo de la capital, patroneado por David Martín, le arrebató el liderato al Graciosero
En este mes de junio se ha disputado la última jornada de la XXXIX Liga Insular de Barquillos de 8’55 Metros de Lanzarote. Graciosero Líneas Romero llevaba ventaja sobre el Puerto del Arrecife, embarcación patrocinada por el Ayuntamiento de Arrecife. El barquillo conejero se impuso, con victoria, sobre los gracioseros, como si fuera “un duelo a dos entre la isla de Lanzarote, y su hija pequeña, La Graciosa”.
El triunfo final de esta liga de barquillos de 8,55 metros lo ha logrado la tripulación del Puerto del Arrecife, bajo el mando de su patrón, David Martín. Así se ha marcado el decimosexto título añadiendo a su última victoria en la disputada en aguas conejeras durante la temporada del 2021. Para David Martín, este nuevo triunfo se convierte es su segundo título como patrón de un barquillo de 8’55 metros, el primero lo obtuvo en 2016 al timón del Volcán de la Corona.
Ahora los barquillos de 8’55 metros están descansando y empezarán a trabajar con los de 5 metros, una competición que será amplia en número y donde, como años atrás, será muy singular por los cambios que se pretenden introducir, entre ellos el campo de regata.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, han tributado esta semana un agasajo y recepción oficial a toda la tripulación. Una recepción que tuvo lugar en el salón de plenos, y que según reconocieron en este acto, es la primera vez que el Ayuntamiento de Arrecife los recibe en el salón de plenos.
Yonathan de León, en nombre de la institución municipal, hizo entrega de una placa de reconocimiento por este nuevo triunfo, y agradeció que mantengan viva una tradición deportiva vinculada a la náutica en la isla de Lanzarote, donde Arrecife ha sido la cuna de grandes veleros, y regatistas, al nacer junto al Chaco de San Ginés como puerto, ciudad y capital. Precisamente, en este 2024 el Ayuntamiento está conmemorando el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife.
Eli Merino trasladó al capitán, y a toda la tripulación, que desde el Área de Deportes se seguirá apoyando la vela latina, y todos los deportes náuticos, donde Arrecife tiene una gran cantera.