El Ayuntamiento de Haría celebra la autorización de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que el CEIP San Juan acoja en aulas específicas a niños y niñas de 0 a 2 años. Con esta medida, el centro se convierte en uno de los pocos de la isla con espacios adaptados para estas edades.
El alcalde, Alfredo Villalba, subrayó “la importancia de contar con instalaciones adecuadas para que los más pequeños desarrollen su creatividad y aprendizaje”, y agradeció “la disposición del Ejecutivo regional para completar el primer ciclo de educación infantil”.
La concejala del Área, Evelia García, detalló que se han ejecutado rampas de acceso, delimitación segura de espacios con muros y aulas especialmente adaptadas, destacando que “Haría se convierte en una localidad comprometida con la educación”.
Para el curso 2025/2026, el CEIP San Juan ofertará 8 plazas para menores de 0 a 1 año y 13 plazas para 1 a 2 años. El centro ya dispone desde hace varios años de un aula para 2-3 años.
La solicitud de inscripción podrá realizarse online por familias empadronadas en Haría del lunes 17 al viernes 28 de noviembre. La lista provisional de adjudicación se publicará el 9 de diciembre.