El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Formación y Empleo Inclusivo, presentó, recientemente, una nueva edición del programa gratuito Mentormind Financiero, una iniciativa destinada a fortalecer la gestión económica de las empresas locales y a promover la tranquilidad económica entre los emprendedores de la isla.
El acto contó con la participación de la consejera de Formación y Empleo Inclusivo, Ascensión Toledo, y de la economista Vanesa Marrero, directora de la Escuela de Tranquilidad Económica.
La consejera de Formación y Empleo Inclusivo, Ascensión Toledo, destacó la importancia de este programa para impulsar la consolidación del tejido empresarial en la isla. “Con esta iniciativa buscamos ofrecer herramientas que permitan a las personas emprendedoras tomar el control de las finanzas de sus negocios, ganar estabilidad y compartir conocimientos entre iguales. Apostamos por una formación práctica que contribuya a crear empresas más sólidas y sostenibles en Lanzarote”, afirmó.
“Atendiendo a los buenos resultados de la primera edición, hemos continuado con esta mentoría que ha vuelto a atraer a participantes de 2024, quienes han manifestado su interés en seguir profundizando en la gestión económica de sus proyectos y en aprovechar este espacio colaborativo para mejorar sus finanzas empresariales”, apuntó Toledo.
Por su parte, Vanesa Marrero, economista y directora de la Escuela de Tranquilidad Económica, señaló que el objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a las personas emprendedoras a gestionar sus finanzas y crear negocios sostenibles. Marrero subrayó la necesidad de emprender desde un enfoque “tranquilo y amable”, que permita anticiparse a los retos económicos con serenidad. Además, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos en las dos ediciones celebradas desde la puesta en marcha del programa.
El Programa Mentormind para emprendedores y autónomos ofrece formación especializada en gestión financiera y un acompañamiento grupal enfocado en mejorar la organización económica de las empresas. Incluye siete sesiones formativas, de tres horas cada una, que se desarrollarán en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote entre el 15 de octubre y el 19 de noviembre de 2025.
La primera fase, denominada Mentoring Financiero, aborda temas esenciales de finanzas emprendedoras con el objetivo de que los participantes adquieran un sistema claro, eficiente y práctico para gestionar sus negocios con autonomía.
La segunda fase del programa, denominada Mastermind, se centrará en encuentros mensuales orientados al análisis conjunto de las finanzas empresariales y a la toma de decisiones estratégicas. En estas sesiones, las personas participantes compartirán la evolución de sus negocios, debatirán sobre los retos económicos y evaluarán el impacto de sus decisiones desde una perspectiva colaborativa. Esta etapa busca generar un espacio de apoyo entre empresarias y empresarios de la isla, con el acompañamiento de una profesional en gestión financiera.
La fase Mastermind incluirá cuatro sesiones que se celebrarán en diciembre de 2025, enero, febrero y marzo de 2026, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Cabildo de Lanzarote.