La Institución, que inició hace pocas semanas las obras de la nueva residencia de mayores de Tahíche, da un nuevo paso en su política de cuidados y ampliará su oferta sociosanitaria en 100 plazas en centros residenciales y de día, para adaptarlas al nuevo modelo de inclusión de larga duración en Lanzarote y La Graciosa
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social e Inclusión, ha lanzado la licitación para adquirir seis inmuebles en distintos municipios de la isla. La inversión, que supera los 9 millones de euros con financiación del Fondo Europeo de Recuperación (Next Generation EU), permitirá crear un total de 100 plazas sociosanitarias, entre centros residenciales y de día.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó que “estos nuevos espacios reforzarán el modelo de cuidados insular, garantizando atención de calidad a las personas más vulnerables de Lanzarote y La Graciosa”.
La distribución prevista será de 40 plazas en centros residenciales y 60 en centros de día, siguiendo criterios de ubicación específicos en Arrecife, Haría, Tinajo y Yaiza. Los inmuebles deberán cumplir estrictos estándares de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, eficiencia energética y proximidad a otros recursos sociosanitarios.
El consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, señaló que esta estrategia busca “un modelo moderno, equilibrado y de calidad, alineado con la identidad de Lanzarote y La Graciosa, y que responda a las necesidades reales de los ciudadanos”.
El plazo de presentación de las ofertas de inmuebles será de 10 días hábiles desde la publicación del anuncio a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de Lanzarote y dirigidas al Área de Contratación (https://cabildodelanzarote.
Enlace a las CLAUSULAS COMPRA INMUEBLES (Sede Electrónica Cabildo de Lanzarote): https://cabildodelanzarote.