Este torneo, con 136 equipos inscritos, no solo es una competición, sino una celebración de nuestra identidad y tradiciones, destacando el papel esencial de nuestros mayores en su preservación y promoviendo el compañerismo e integración entre ellos
Jacobo Medina: “Este torneo es mucho más que una competición, es una celebración de nuestra identidad y del papel fundamental que desempeñan nuestros mayores en mantener vivas nuestras tradiciones”
Juan Monzón: “Con 136 equipos inscritos, este torneo sigue consolidándose como un referente en el deporte autóctono y como un espacio que fomenta el compañerismo y la integración entre nuestros mayores”
El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote inauguró oficialmente la XXIII edición del Torneo de Bola Canaria de Madera “Abuelos Conejeros” en Costa Teguise.
La cita, que reúne a más de 130 equipos masculinos y femeninos de los siete municipios de la isla, arrancó con la presencia del vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, el consejero de Deportes, Juan Monzón, alcaldes de los municipios de la isla y otros consejeros de la Corporación insular.
Jacobo Medina destacó durante su intervención que este torneo “es mucho más que una competición, es una celebración de nuestra identidad y del papel fundamental que desempeñan nuestros mayores en mantener vivas nuestras tradiciones”. Medina agradeció a todos los ayuntamientos su colaboración y al equipo del Servicio Insular de Deportes por la organización de este evento.
Por su parte, Juan Monzón subrayó la importancia del incremento en el número de participantes este año. “Con 136 equipos inscritos, este torneo sigue consolidándose como un referente en el deporte autóctono y como un espacio que fomenta el compañerismo y la integración entre nuestros mayores. Seguiremos trabajando para que cada edición sea más especial y participativa”.
El torneo se desarrollará todos los miércoles hasta mayo de 2025, con partidas entre las 16:15 y 18:15 horas en las canchas habilitadas junto al Hotel Los Zocos en Costa Teguise.