El Partido Popular de Haría ha mostrado su indignación por el espectáculo político que de nuevo se vuelve a dar en el municipio por parte de los socios de Gobierno, en este caso por el Partido Socialista y Compromiso por Haria, y que de momento se ha saltado con la crónica de una ruptura anunciada, la dimisión de uno de los concejales del Gobierno y el cese posterior del resto de concejales de Compromiso por Haria.
Para el PP, es lamentable que vuelva a registrarse este tipo de espectáculos cuando apenas ha transcurrido un año de gobierno y cuando precisamente el tema de la inestabilidad política ya fue el gran protagonista del mandato pasado.
El presidente del Comité Local, David Álvarez, señala cómo “la falta de seriedad y de altura política vuelve a perjudicar gravemente los intereses de los vecinos, que ven con enfado e indignación como sus gobernantes anteponen sus aspiraciones políticas al desarrollo y el bienestar del conjunto de la ciudadanía”. “Desde luego que los vecinos, que ya sufrieron los vaivenes políticos de unos y otros durante el mandato anterior, con cuatro alcaldes distintos, no se merecen lo que está ocurriendo”, asegura David Alvarez.
Para el PP, lo que deben hacer es centrarse en lo verdaderamente importante que son las necesidades de la ciudadanía y en gestionar el municipio que se encuentra completamente abandonado”, denuncia. Los Populares instan a los diferentes partidos a pensar en el bien común pues en su mano está el minimizar las diferencias y trabajar de forma seria y responsable en la resolución de los problemas y en proyectos que realmente den un impulso socioeconómico al municipio. “Haria no puede seguir en esta situación de parálisis institucional, en medio de dimes y diretes, tan solo por capricho se quienes nos gobiernan”, apostilla el presidente local.