Esta nueva instalación destinada a la seguridad en el territorio insular cuenta con una inversión que asciende hasta los 666.867,53 euros.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto al vicepresidente de la Corporación y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, han visitado el desarrollo de las obras del retén de bomberos que se están ejecutando en el municipio de Tías.
Los trabajos, adjudicados a Rustilanza SL con un importe de 666.867,53 euros, evidencian el compromiso de la institución insular con la seguridad, reflejado en proyectos como la adecuación del puesto de intervención de bomberos, Protección Civil y SUC en Tías.
El presidente, Oswaldo Betancort señala que “esta obra es una prioridad para la isla, y hoy constatamos su avance. Estamos comprometidos en fortalecer nuestras capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia, ya que Tías se encuentra en el epicentro de Lanzarote”.
Durante la visita, las autoridades expresaron su satisfacción y reafirmaron el compromiso del Cabildo con la seguridad ciudadana. “Este retén no solo es una estructura física, sino un símbolo de coordinación y eficiencia. Trabajamos juntos para proteger a nuestros residentes”, subraya el vicepresidente del Cabildo Jacobo Medina.
Finalmente, el consejero y presidente del señala el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, recalca que “la ejecución de estos proyectos, iniciados a principios de diciembre de 2023 y con un plazo de 16 semanas, no solo son una inversión en infraestructuras, sino un paso firme hacia la protección, bienestar y seguridad de nuestra población y de los miles de turistas que nos visitan”.