Los locales de las empresas de alquiler de coches también se han trasladado a la moderna estación de pasajeros. Óscar Noda pide a Puertos Canarios avanzar en las gestiones para el atraque de cruceros medianos.
Las oficinas de las navieras que unen Lanzarote y Fuerteventura empezaron a atender desde este martes en la nueva estación marítima del Puerto de Playa Blanca, así lo comprobaron el alcalde de Yaiza, Óscar Noda y el recién nombrado director de Puertos Canarios, José Moreno, que asimismo visitaron los locales de las empresas de vehículos de alquiler, también asentadas en la moderna terminal de pasajeros, un ruego que puso de manifiesto Óscar Noda el pasado mes de octubre en el seno del Consejo Asesor de Puertos Canarios, donde reivindicó la operatividad al cien por cien de las instalaciones portuarias.
Óscar Noda aprovechó este encuentro en el muelle sureño para reiterar a Puertos Canarios la demanda municipal de acelerar las gestiones que permitan el atraque de cruceros medianos y tipo boutique en el nuevo puerto. Con respecto a la apertura de las oficinas de las navieras, el alcalde agradeció “la atención de Puertos Canarios y de su director para dar un nuevo paso en la puesta en funcionamiento de los distintos servicios que permitan sacar máximo rendimiento a todo el potencial del puerto, y por ello he insistido además en el atraque de cruceros partiendo del análisis de competitividad y la evaluación del impacto económico que provoca en destino el turismo de cruceros que también pedí en octubre y que me consta tiene encaminado Puertos Canarios”.
La terminal de pasajeros del puerto es un edificio sostenible de 1.800 metros cuadrados que limita el consumo de energía y que ha sido construido con un sistema prefabricado de hormigón de alta resistencia que abarata los costes de mantenimiento. El de Playa Blanca es el primer puerto sostenible de Puertos Canarios, siendo además el puerto de mayor tráfico de toda la red autonómica de Puertos Canarios.