La secretaria del Comité Local, Elizabeth Cedrés Ayala, afirma que “siempre estaremos al lado de los vecinos para defender sus derechos en este campo”.
Lanzarote necesita dar un paso al frente desde todas las administraciones públicas, dejando las luchas políticas a una lado, para poder avanzar.
La red de tuberías de las isla y los problemas existentes en las distribución, canalización y abastecimiento, afectan especialmente a los vecinos del municipio de Haría que cuentan con los mismos derechos, como contribuyentes, que cualquier otro ciudadano.
Compromiso X Haría, a través de su secretaria de Comité Local, Elizabeth Cedrés Ayala, quiere lanzar un mensaje de apoyo y defensa a sus vecinos por los continuos contratiempos que sufren en materia de agua en el municipio. Una problemática que por desgracia no es nueva y que lleva produciéndose en la isla, por la falta de actuaciones, más de dos décadas.
Los residentes en el municipio de Haría, por las particularidades de nuestra tierra norteña, en ocasiones son los que más acusan esta falta de mantenimiento y servicios. No es admisible que unas isla como Lanzarote siga sufriendo cortes en la distribución de este recurso esencial para la vida ni tampoco fugas constantes que se “parchean” pero nunca encuentran una solución definitiva.
Por eso, Compromiso X Haría quiere hacer público su respaldo a todos esos vecinos que puedan sentirse abandonados en este aspecto y exigirá, en la medida de sus posibilidades como formación política activa en el grupo de gobierno, soluciones para mejorar la vida de las personas que residen en el municipio de Haría.