La Concejalía de Turismo, dirigida por Eli Merino, actualiza las ordenanzas municipales y abre la capital a la celebración de bodas civiles para captar un mercado turístico emergente con alta capacidad de gasto
El Ayuntamiento de Arrecife publicó en el BOP el pasado mes de agosto la actualización de las ordenanzas que regula esta actividad para que se puedan celebrar en enclaves bonitos de la ciudad
Arrecife celebrará este próximo viernes, día 6 de septiembre, la primera boda civil con la aplicación de las nuevas ordenanzas municipales que profesionaliza la organización de estas celebraciones. El Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Yonathan de León, publicó el pasado 7 de agosto, en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas municipales fiscales que regulan esta actividad de matrimonios civiles. Se ha profesionalizado la celebración y organización de las bodas, que en muchas zonas están teniendo un auge importante como complemento al destino.
Así, conociendo que es una modalidad turística emergente, la Concejalía de Turismo, dirigida por la concejala Eli Merino, ha desarrollado una estrategia para que muchas parejas de contrayentes puedan optar por la capital de Lanzarote para sellar su matrimonio. Durante estos meses atrás se ha trabajado en “ dar forma “ a estas enormes posibilidades que se abren en la ciudad de Arrecife. Tras la modificación de las ordenanzas, las parejas pueden optar con lugares bonitos para contraer matrimonio en los entornos de La Recova, el Quiosco de la Música- sobre el Parque José Ramírez Cerdá- la zona del Charco de San Ginés- bajo la hermosa sombra del gran ficus en el Rincón del Aguaresio, con un gran acento marinero e histórico de Arrecife-, o el Islote de La Fermina, donde está muy presente la huella de César Manrique, el hijo predilecto de Arrecife y Lanzarote, que además incluye oferta gastronómica y ha ampliado su horario de apertura durante los fines de semana.
Eli Merino ha recordado que, hasta ahora, las ordenanzas municipales eran muy rígidas y no permitía estas nuevas opciones, que harán posible que los contrayentes, junto a sus familias y amistades, dejen inmortalizado este importante día en sus vidas en lugares con encanto e historia de Arrecife.
De forma paralela a esta nueva línea que ha abierto la Concejalía de Turismo, la organización de los matrimonios civiles en Arrecife, contarán con un set ambientado para estos momentos especiales. Además, y de manera opcional, desde la Concejalía de Turismo de Arrecife, a través de Turismo Arrecife, se ofrecerá a los futuros contrayentes la posibilidad que contraten a una firma especializada en bodas para la organización y producción de todos los detalles paralelos (viajes, estancias, restaurantes, coches, y adornos extras, entre otros…).
Arrecife, una ciudad junto al mar con muchas posibilidades
Eli Merino ha recordado que el turismo de bodas emerge en el sector turístico consolidándose en diferentes destinos, principalmente en aquellos donde la climatología puede ser benigna en cualquier época del año, y donde exista buena conectividad aérea o marítima. Se trata de un segmento, con alto poder adquisitivo, y una tipología turística en expansión, y con mucho futuro, que aporta en el destino altos beneficios sociales y económicos, por los impactos que genera.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se recuerda que todos estos nuevos enclaves pueden ser elegidos por las parejas contrayentes para la celebración de su boda civil cuando presentan la solicitud municipal. Unos lugares que están a unos pasos de hoteles o restaurantes, donde los asistentes pueden ir andando, desde el punto de la celebración oficial, hasta donde prefieran ofrecer a los invitados los momentos de convites o celebraciones familiares.
Además, Arrecife, como capital de Lanzarote, está muy próxima al aeropuerto César Manrique Lanzarote, a menos de 6 minutos en coche, y ofrece una doble ventaja, el puerto de cruceros. Por el puerto arriban cada año más de 500.000 cruceristas, y se localiza en la zona neurálgica del frente marítimo de Arrecife, muy cercana a estas nuevas propuestas del Ayuntamiento de Arrecife para la celebración de bodas civiles en el municipio.
Es conocido que son muchas las familias que programan, a nivel nacional e internacional, la celebración de bodas coincidiendo con vacaciones en ese destino. Y Arrecife, como capital de Lanzarote, puede salir muy fortalecida de esta nueva estrategia de Turismo Arrecife.
La concejala de Turismo, Comercio y Deportes, y portavoz del grupo PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Eli Merino, oficiará este próximo viernes, día 6 de septiembre, a las 13 horas, en el interior de La Recova, la primera boda civil con este nuevo planteamiento del Gobierno Municipal presidido por el alcalde Yonathan de León, que está apostando por la dinamización de Arrecife como la capital de los eventos.