El Cabildo de Lanzarote y La Graciosa ha presentado la tercera edición de Lanzarote en Familia, un programa que se desarrollará entre septiembre y noviembre con cinco profesionales de referencia en educación, psicología y bienestar familiar.
Bajo el lema “Crecemos educando”, las jornadas abordarán cuestiones como el uso de las pantallas, la educación afectivo-sexual, la neurodiversidad, la maternidad, el bienestar emocional y la autonomía personal.
La programación estará protagonizada por Catherine L’Ecuyer, Elvira Perejón, Marina Marroquí, Paola Roig y María Fornet.
La primera cita será este sábado 26 de septiembre en el Salón de Actos del Cabildo, con Catherine L’Ecuyer, doctora en Educación y Psicología y autora de obras como Educar en el asombro y Educar en la realidad.
A las 10.00 horas ofrecerá la conferencia Educar en la atención en un mundo con más pantallas que ventanas; a las 12.00 horas impartirá el taller El vínculo de apego en la infancia y, a las 18.00 horas, cerrará la jornada con Educar en el asombro.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó que la iniciativa pretende ofrecer a las familias herramientas para afrontar distintos retos relacionados con la crianza y la educación.
Por su parte, la consejera de Juventud, Aroa Revelo, señaló que esta edición incorpora nuevas perspectivas sobre neurodiversidad, educación afectivo-sexual y maternidad, además de mantener la gratuidad de todas las actividades.
Próximas jornadas
El ciclo continuará el 17 de octubre con Elvira Perejón, que abordará la neurodiversidad infantil y adolescente en la conferencia ¿Y si no es mala conducta? Otra mirada a la neurodiversidad.
El 7 de noviembre será el turno de Marina Marroquí, con la ponencia Generación porno. Cómo educar para salvarlos, centrada en el acceso temprano a la pornografía, su influencia en las relaciones y la educación afectivo-sexual.
La programación finalizará el 28 de noviembre con Paola Roig, que hablará sobre maternidad en La crianza imperfecta, y María Fornet, que abordará la autonomía personal y económica en El verdadero empoderamiento es económico.
Todas las actividades serán gratuitas, con inscripción previa y hasta completar aforo.
Las jornadas de tarde dispondrán además de un servicio gratuito de ludoteca para niños y niñas de entre 2 y 10 años, con 30 plazas por sesión, con el objetivo de facilitar la asistencia de las familias.