
Óscar Noda pide máxima coordinación entre administraciones y reclama intercambio de información sobre los planeamientos insular y municipal
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha remitido este martes un escrito al consejero de Ordenación del Territorio, Política Territorial y Ordenación Turística del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín Tavío, solicitando una reunión de trabajo para abordar el estado y avance de la tramitación del Plan de Modernización Turística de Playa Blanca.
El mandatario municipal ya había solicitado este encuentro político-técnico el pasado 2 de julio para tratar este y otros asuntos pendientes, petición que ahora reitera ante la falta de respuesta.
Noda sostiene que la información de la que dispone actualmente el Ayuntamiento ha sido trasladada por el Gobierno de Canarias y considera necesario reforzar la coordinación entre todas las administraciones implicadas.
“La información que tenemos nos la traslada el Gobierno de Canarias y consideramos oportuna la máxima coordinación entre todas las administraciones intervinientes”, afirma.
El Ayuntamiento de Yaiza recibió esta semana del Ejecutivo autonómico el acuerdo por el que se acepta la iniciativa del Cabildo de Lanzarote para la formulación y tramitación del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Playa Blanca.
El acuerdo autoriza además la suscripción del convenio de cooperación entre la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas y el Cabildo de Lanzarote para instrumentar la encomienda de gestión relativa a la formulación del Plan.
Óscar Noda considera que, además de la comunicación con el Gobierno de Canarias, es necesario que exista una coordinación directa con el Cabildo, especialmente teniendo en cuenta que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la tramitación de su Plan General de Ordenación Urbana.
“Si bien el Gobierno nos notifica formalmente del acuerdo, creo que el Cabildo también debería acercar posturas con el Ayuntamiento, sobre todo porque estamos inmersos en la tramitación de nuestro Plan General de Ordenación Urbana”, señala.
Por ello, el alcalde reclama que ambas instituciones mantengan una comunicación fluida y compartan toda la información disponible sobre los planeamientos insular y municipal, con el objetivo de coordinar las actuaciones que afectan al desarrollo urbanístico y turístico de Playa Blanca.