La ciudad de Arrecife se ha unido este lunes al minuto de silencio convocado en toda España en memoria de las 39 personas fallecidas en el grave accidente ferroviario ocurrido en la localidad andaluza de Adamuz, en la provincia de Córdoba.
El acto tuvo lugar frente a las puertas del Ayuntamiento de Arrecife y se enmarca en la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que se sumaron ayuntamientos de todo el país como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, encabezó el homenaje acompañado por vecinos y vecinas de la capital, miembros del Gobierno municipal, representantes de la Corporación y trabajadores del Ayuntamiento.
Al término del acto, el alcalde trasladó a los medios de comunicación el pésame institucional del Consistorio y manifestó que el Ayuntamiento de Arrecife ha puesto a disposición de los equipos de emergencia y rescate toda la ayuda y colaboración que puedan necesitar en estos momentos especialmente difíciles. Asimismo, expresó su deseo de una pronta recuperación para las más de 122 personas heridas en el siniestro.
Yonathan de León señaló también que, desde la pasada noche, ha mantenido contacto con alcaldes de la provincia de Córdoba para trasladarles personalmente las condolencias del municipio de Arrecife ante esta grave tragedia ferroviaria, en la que se vieron implicados dos trenes.
Con este gesto, Arrecife se suma al duelo nacional y muestra su solidaridad con las víctimas, sus familias y todos los municipios afectados por uno de los accidentes ferroviarios más trágicos ocurridos en los últimos años en España.