
Circuló a gran velocidad, se saltó semáforos y ‘stops’ y provocó un accidente antes de ser interceptado por la Policía Local
Agentes de la Policía Local de Arrecife detuvieron este pasado fin de semana a un conductor que protagonizó una peligrosa conducción temeraria por diferentes calles de la capital lanzaroteña, poniendo en grave riesgo la seguridad vial y la integridad de peatones y otros usuarios de la vía.
Los hechos se iniciaron cuando los agentes, que se encontraban realizando labores de vigilancia, observaron un vehículo que circulaba a velocidad excesiva por la calle Blasco Ibáñez. Al proceder a darle el alto mediante señales luminosas y acústicas del vehículo policial, el conductor hizo caso omiso y emprendió una huida a gran velocidad, iniciándose una persecución por distintas vías de la ciudad.
Durante su huida, el conductor se saltó varias señales de stop y semáforos en rojo, realizó adelantamientos temerarios por la derecha, circuló por zonas reservadas a guaguas, no cedió el paso en rotondas y efectuó maniobras en zigzag, poniendo en peligro a otros vehículos y a los peatones. El recorrido incluyó calles como Blasco Ibáñez, Andalucía, Jerez, Huelva, León y Castillo, Rambla Medular, avenida Alcalde Ginés de la Hoz, Eugenio Rijo Rocha y Doctor Gregorio Chil y Naranjo.
Finalmente, al intentar acceder en dirección prohibida a la calle Tisalaya, el vehículo colisionó contra otro que circulaba con prioridad, causando daños materiales y obligando a trasladar al conductor del vehículo perjudicado al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.
Tras la detención, los agentes sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando un resultado positivo en cannabis (THC) y cocaína. Asimismo, tras comprobar los datos en la Dirección General de Tráfico, se verificó que el individuo carecía de permiso de conducción vigente, al constarle una sanción por pérdida de vigencia.
Ante estos hechos, la Policía Local de Arrecife procedió a su detención por conducción temeraria, conducir bajo los efectos de drogas y carecer de permiso válido.
Los vehículos implicados fueron retirados por la Grúa Municipal de Arrecife, mientras que efectivos del Consorcio de Bomberos de Lanzarote limpiaron la calzada, retirando restos de los vehículos y aplicando material absorbente para eliminar los aceites vertidos en la vía.